ab-out

Este es un lugar personal donde me gustaría compartir mis ideas y opiniones sobre un tema que me apasiona realmente.

Antes de nada pido disculpas por anticipado por si algún juicio o comentario aquí expresados puedan parecer estrafalarios, malsonantes o incluso bizarros. Estoy seguro que seréis benévolos conmigo.

He nacido y crecido en España. Tengo la inmensa fortuna de haberme dedicado toda mi vida profesional a tratar con la creación, manipulación y edición de imágenes de una u otra forma. No lo cambiaría por nada. Soy diseñador gráfico de profesión.

 

Amo la pintura

Me fascina observar cómo algo tan humilde como puede ser una serie de manchas, en sí mismas amorfas, se organizan de tal forma que pueden expresar infinidad de cosas, contar historias, parecer tan vivas. Durante toda mi vida he observado con fervor este hecho y he de decir que cada vez me sorprendo más por las inagotables opciones y enigmas que nos aporta la pintura.

A pesar de vivir en una época gloriosa para el mundo de las imágenes siento que, en el terreno pictórico (el denominado oficial por las instituciones), estamos ante un cinismo patológico y una insulsez abrumadores. Mi intención es poner un foco de atención en este asunto y reflexionar sobre ello. No tengo nada en contra del arte, es más, considero que es algo necesario para vivir plenamente, sin embargo, mi concepción de la pintura dista mucho de ser la que hoy nos ofrecen como arte.

Y esta es la labor que pretendo llevar a cabo aquí, amigo mío.

Creo en una pintura diferente y quiero aportar un punto de vista nuevo.

Actualmente me he propuesto desarrollar mis ideas y ponerlas en común con aquellos amantes de la pintura que se sientan defraudados con la situación actual.


Si por casualidad compartes esta pasión conmigo, te prevengo de antemano:

• No pinto por encargo ni doy cursillos.

• No hago tutoriales.

Tampoco pretendo tener la razón en lo que digo.

Ni tampoco convencer a nadie de nada.

Únicamente me interesa compartir una opinión personal y que cada uno reflexione bajo su punto de vista. Si lo que digo resuena contigo, perfecto. Si no es así, también perfecto.

Sólo pinto en proyectos personales que le dan verdadera satisfacción nutritiva a mi espíritu y sentido a mi vida. O quizá es mi vida la que da sentido a lo que pinto.

De todos modos, si simplemente quieres hablar conmigo, comentar algo, (o lo que consideres oportuno) puedes escribirme personalmente a robcaballero@gmail.com

Conoce más sobre mí

Te invito a saber más sobre mi labor profesional como diseñador. Para ello te mostraré algunos ejemplos prácticos de mis capacidades adquiridas a lo largo de los años de experiencia.

¿Y qué mejor modo que mostrándote cómo se desarrolla una idea desde su inicio hasta llegar a convertirse en una verdadera marca con todos los elementos de branding, marketing y merchandising que la componen?